jueves, 16 de abril de 2020

Tarea Matemáticas Jueves 16 de Abril

Buenos días chicos y chicas. Quiero recordaros primero que solo me tenéis que mandar las actividades que yo os pida, por favor, no me mandéis todo lo que hagáis porque me es imposible corregirlo todo.

Hoy vamos a empezar la UDI 7 en la ficha 1 de la página 189.

Posiciones rectas 
Hoy vamos a ver la diferencia entre rectas perpendiculares, rectas paralelas y rectas secante, y como es difícil explicarlo por aquí, primero os dejo una imagen y luego un vídeo donde lo explican fenomenalmente.

 Y su vídeo explicativo
 

Ya habéis visto que es muy fácil, las rectas paralelas nunca se tocan, las rectas secantes se cortan en un punto y las rectas perpendiculares se cortan "en forma de cruz", formando ángulos de 90º.

Los ejercicios que vamos a realizar, de la página 189, son ejercicio: 1, 2 y 4.

Recuerdo que me tenéis que mandar solamente los ejercicios que yo os pida.

¡Hasta mañana chicos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuoso al escribir. Gracias