¡Buenos días! Ya hemos completado una semana más.
Que sepáis que ayer me gustó mucho ver los carteles que realizasteis con los adjetivos con vuestro nombre. ¡Sois unos campeon@s!
-
Hoy
vamos a conocer dentro de una oración dos de sus partes: sujeto y predicado.
¡ ¿Os suena? Seguro que sí.
- Vamos a ver el siguiente vídeo para introducirlo:
- *Como
truco: para averiguar
quién es el sujeto preguntamos por “qué, quién o quiénes” realizan la acción y la
respuesta será justamente el sujeto, el resto que nos quede será el predicado.
o
Ejemplo: La niña come pasta.
§
¿Quién come? La niña=sujeto
§
Lo que nos queda, que nos da más información: come
pasta=predicado.
Os dejo más ejemplos:
-
Realizamos
las siguientes actividades del libro de lengua. Taller de Gramática. Ficha 8. La
oración. Sujeto y predicado.(No es necesario entregarlas).
-
Deberes/para
complementar: jugar a
las oraciones encadenadas. Alguien dicen un sujeto y el resto inventa un
predicado diferente. Al igual que a la inversa, alguien dice un predicado y el
resto dice el sujeto que concuerde con el verbo. A más originales sean las oraciones, más divertido
será el juego.
¡Hasta el lunes! ¡Qué descanséis!
Seño Mª José
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides ser respetuoso al escribir. Gracias